miércoles, 19 de junio de 2019

C'EST QUAND TON ANNIVERSAIRE?



C’EST QUAND TON ANNIVERSAIRE? ¿ Cuando es tu cumpleaños?
  • Mon anniversaire, c’est le 1er octubre
  • Mon anniversaire, c'est le deux juin
  • Son anniversaire , c'est le 4 avril
Para la fecha :  Le + número+ (de)+ mes (el "de" no se pone)

  • Le 12 octobre
  • Le 5 mai
  • Le 31 décembre
*Ejercicio 1. Aprende estas palabras:

Quand? = ¿Cuándo? Anniversaire = cumpleaños
  • ton anniversaire (tu cumpleaños)
  • mon anniversaire (mi cumpleaños)
  • Son anniversaire  (su cumpleaños)
*Ejercicio 2. C’est quand ton anniversaire?

Réponse : Mon………………………….,c’est le………………………….

*Ejercicio 3. Escribe el cumpleaños de dos de tus compañeros

Ejemplo: C’est Ana. Son Anniversaire, c’est le 2 novembre

1-

2-

No hay comentarios:

Publicar un comentario